Tendrá Xantolo aforos restringidos y panteón abierto en Huejutla

Autoridades municipales informaron que los escenarios que habilitaron en el centro del municipio tendrán cupo límite; además, el panteón municipal estará abierto también con restricciones.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Tendrá Xantolo aforos restringidos y panteón abierto en Huejutla

Tendrá Xantolo aforos restringidos y panteón abierto en Huejutla

Para los festejos del Xantolo en Huejutla, que iniciarán el 30 de octubre y terminarán el 2 de noviembre, el aforo máximo será de 2 mil personas que podrán conocer los diversos escenarios que se han habilitado en el centro del municipio para el evento más representativo y tradicional de la Huasteca.

Autoridades municipales informaron que los visitantes deberán portar adecuadamente el cubrebocas, además de respetar todas las medidas sanitarias implementadas por el sector salud si quieren visitar los atractivos que ha preparado el ayuntamiento para la celebración.

Al respecto, advirtieron que quienes no porten el cubrebocas adecuadamente "no podrán acceder a los escenarios", y aclararon que lo anterior es para cuidar la salud de ciudadanos y turistas al evitar posibles contagios de COVID-19.

ABRIRÁN PANTEÓN DURANTE XANTOLO

Además, el gobierno municipal anunció que durante los festejos del Xantolo sí abrirán el panteón de Huejutla, en cuyo espacio solo permitirán un aforo máximo de 30 por ciento para evitar concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

Al 26 de octubre, Huejutla reportaba mil 462 casos acumulados de COVID-19 con 185 defunciones, además de mil 105 recuperados y un solo caso activo.

MUNICIPIOS DECIDIRÁN APERTURA DE PANTEONES

El pasado lunes la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció que dejará a juicio de cada uno de los 84 presidentes y presidentas municipales abrir o no sus panteones en Día de Muertos con aforos controlados, comentó el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal mencionó que la SSH podría emitir algunas adecuaciones en próximos días, “pero lo que hemos platicado con el secretario de Gobierno Simón Vargas es que si los municipios logran un aforo controlado en los cementerios, con una estancia restringida, no creo que haya impedimento para que abran los panteones”. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?