Noticias

Tendrá gobernador solo relación ‘institucional’ con UAEH, investigada por Hacienda

Así lo señaló el gobernador Omar Fayad durante la inauguración de la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

El gobernador Omar Faday señaló que tendrá una relación institucional con la UAEH.

El gobernador Omar Faday señaló que tendrá una relación institucional con la UAEH.

Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad, señaló que solo habrá una relación de carácter “institucional” con la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), que es investigada por supuestamente recibir recursos por 156 millones de dólares provenientes de Suiza.

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el mandatario consideró que habrá comunicación pese a la investigación federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Yo tengo que ser institucional y mi relación con la universidad ha sido muy institucional. Quizá con algunos personajes han pasado momentos difíciles, pero eso no tiene nada que ver con lo que es la universidad”, dijo.

Lo anterior, tras argumentar que la UAEH es una comunidad de alumnos y maestros, por lo tanto, dijo que continuará asistiendo a eventos protocolarios de la institución, tales como el informe del rector.

“Por los señalamientos que se hacen yo no puedo darles la espalda. Esperaré a que las autoridades competentes digan y señalen lo que tengan que decir. Al rector le tocará la parte que tenga que explicar; a Gerardo Sosa, como presidente del Patronato (de la UAEH) le tocará la parte que se tenga que aclarar”, dijo.

A principios de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP detectó que supuestamente la casa de estudios de Hidalgo recibió recursos por un monto de 156 millones de dólares provenientes de Suiza.

Comentarios