Noticias

Tendrán diputados del Congreso de Hidalgo navidad de 2.8 mdp

Por concepto de aguinaldo, los legisladores hidalguenses recibirán 60 días de salario.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Tendrán diputados del Congreso de Hidalgo navidad de 2.8 mdp(Especial)

Tendrán diputados del Congreso de Hidalgo navidad de 2.8 mdp | Especial

Para las fechas decembrinas, diputados del Congreso de Hidalgo recibirán 2 millones 860 mil 622 pesos por concepto de aguinaldo, el cual, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, debe entregarse antes del 20 de diciembre. 

Según la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados de Hidalgo, la cual contempla al Poder Legislativo, corresponden 60 días de aguinaldo para cada representante. 

El tabulador de salarios del Poder Legislativo señala que la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, percibe un salario de 52 mil 278 pesos al mes, mientras que los 29 diputados restantes reciben 48 mil 48 pesos íntegros cada uno. 

Es decir, el aguinaldo que corresponde a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local es de 103 mil 418 pesos; sin embargo, esta partida se ajustará de manera proporcional toda vez que los primeros nueve meses y medio de este año estuvo en ese cargo Ricardo Baptista González.

Mientras que para los otros 29 diputados locales, esta remuneración será de 95 mil 76 pesos. 

Tal derecho está garantizado en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados de Hidalgo, a la cual se sujetan los poderes Legislativo y Judicial. 

En el artículo 22 se indica que el sueldo o salario será uniforme para cada uno de los cargos consignados en los catálogos de puestos de los Poderes del Estado y organismos, el cual se fijará en los tabuladores, al quedar comprendidos en los Presupuestos de Egresos respectivos.

A su vez, el artículo 31 indica que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual, comprendido en el Presupuesto de Egresos, el cual será equivalente a 60 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?