Noticias

Téngalo en cuenta: solo servicio de urgencias en IMSS durante puente vacacional

La representación del IMSS en Hidalgo informó que el lunes 18 de noviembre no habrá servicios administrativos de medicina familiar.

Avatar del

Por: Redacción

Téngalo en cuenta: solo servicio de urgencias en IMSS durante puente vacacional(Especial)

Téngalo en cuenta: solo servicio de urgencias en IMSS durante puente vacacional | Especial

Por el puente vacacional de este fin de semana, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que el próximo lunes 18 de noviembre solo habrá servicio de urgencias.

De acuerdo con un comunicado emitido por la coordinadora del Instituto en la entidad, Elvia Elvira Escobar Beristaín, el área administrativa no prestará servicios, tampoco medicina familiar, como ocurre regularmente los fines de semana. 

Será hasta el martes 19 de noviembre cuando unidades, guarderías y tiendas del IMSS retomarán labores con normalidad.
 
Por tanto, Escobar Beristaín pidió a derechohabientes usar correctamente el servicio de urgencias, y acudir a esta área únicamente cuando sea totalmente necesario.
 
Detalló que incluye casos como los siguientes: cuando se presenta un problema médico-quirúrgico agudo, se ponga en peligro la vida de alguien o esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.
 
El Seguro Social recomienda evitar excesos en la ingesta de alcohol y tomar medidas preventivas ante cambios bruscos de temperatura, además de cuidar a la población más vulnerable: niños, niñas y adultos mayores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?