Tensión en Cooperativa Cruz Azul; presencia de policías alerta a trabajadores

El presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa Cruz Azul llamó a la población con cohetes y silbatos ante la presencia de patrullas estatales.
 

Avatar del

Por: Redacción

Tensión en Cooperativa Cruz Azul; presencia de policías alerta a trabajadores

Tensión en Cooperativa Cruz Azul; presencia de policías alerta a trabajadores

Ante la presencia de policías estatales, trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul Hidalgo salieron la noche de ayer para intentar defender las instalaciones de la cementera por lo que parecía la recuperación del inmueble, como sucedió la madrugada del miércoles pasado.

Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa Cruz Azul comentó que debido a que vieron que patrullas estatales hacían rondines en la planta cementera, llamaron a la población con cohetes y silbatos por una posible toma de la cementera.

“Estamos alertas a cualquier movimiento sospechoso. Las patrullas están circulando por la colonia, se da la voz de alerta para prepararnos y evitar la toma de la planta”, refirió ante medios de comunicación.

Indicó que seguirán manteniendo la vigilancia el tiempo que sea necesario porque solamente de esa forma podrán asegurar su patrimonio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Recordó que la madrugada del 15 de diciembre, alrededor de 300 elementos de Seguridad Pública de Hidalgo llegaron a la planta de Cruz Azul para ejecutar una supuesta diligencia y tomar el control de la fábrica, por lo que los trabajadores alertaron a la ciudadanía e impidieron la toma de instalaciones de los disidentes.

ENTREGARON INSTALACIONES

Durante las primeras horas del 15 de diciembre, mediante orden de la autoridad judicial, un actuario del Poder Judicial del estado de Hidalgo puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta cementera que se ubica en Tula, Hidalgo.

Luego de haber congelado el viernes pasado 211 cuentas de trabajadores y socios que tienen tomada dicha planta y quienes podrían estar vinculados a la actividad ilícita de robo y venta de cemento, en una acción acompañada por elementos policiacos se dio posesión legal.

Al respecto, la SSPH informó que en atención al ordenamiento de un juez para el desarrollo de diligencia en la localidad Cruz Azul, agentes de la Policía Estatal fueron requeridos este miércoles para acompañamiento, como medida de seguridad a un actuario y resguardar el sector.

Lee: VIDEO. Entregan cementera Cruz Azul a consejo administrador, pero la retienen disidentes

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar