Noticias

Tepeji defenderá terrenos de puerto seco

Por el pleito entre transportistas de El Salto y Conejos se inició una carpeta de investigación

Por:

Erika Pérez Castilla, síndico jurídico de Tepeji.

Erika Pérez Castilla, síndico jurídico de Tepeji.

Luego del enfrentamiento que se suscitó el pasado miércoles 20 de diciembre entre transportistas de El Salto y Conejos; la síndico jurídico de Tepeji, Erika Pérez Castilla, señaló que se iniciará el proceso legal pertinente para recuperar la soberanía sobre los predios del puerto seco.
 

Durante sesión de cabildo, la síndico enfatizó su rechazo a la violencia ejercida por parte de los transportistas de Conejos contra los tepejanos, e hizo un llamado a la calma.
 

"Tenemos la certeza de que el puerto seco pertenece al municipio (de Tepeji), por lo que se iniciará el proceso legal para recuperar lo que es nuestro" dijo.

Recordó que durante la décima sesión ordinaria de cabildo se aprobó dar continuidad a los trabajos de investigación del terreno del puerto seco.
 

Se encontró que las hectáreas de la terminal interlogística de Hidalgo fueron vendidas en un primer tiempo a María Rodríguez León, terreno registrado en Tepeji del Río; sin embargo, fue expropiado para la construcción del centro de distribución, pero en el documento se señala que es parte de Atotonilco.
 

Al respecto, el alcalde Moisés Ramírez Tapia informó en entrevista que hasta el momento no ha tenido diálogo con su homólogo Julio César Ángeles Mendoza sobre el tema, pero sabe que se abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el pasado miércoles.
 

Finalmente, dijo que revisará el tema en Pachuca y reafirmó que Tepeji hará lo pertinente para esclarecer que esos terrenos pertenecen al municipio.
 

Durante la misma sesión se autorizó entregar en comodato el predio que se ubica en la parte trasera de la capilla del Infonavit de El Cerrito, además  se presentará dictamen para regular la venta de comida chatarra dentro y fuera de las instituciones educativas y otros puntos.

En esta nota:
  • Tepeji
  • terrenos
  • Puerto Seco
  • transportistas
  • El Salto
  • Conejos
  • carpeta de investigación

Y tú, ¿qué opinas?