Termina 33 horas de bloqueo en la México-Tampico

Habitantes de cinco localidades de Tlanchinol y funcionarios municipales levantaron la protesta y se trasladaron a la comunidad Tecontla para buscar solución a sus demandas.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Termina 33 horas de bloqueo en la México-Tampico

Termina 33 horas de bloqueo en la México-Tampico

Luego de 33 horas de bloqueo en la vía federal México-Tampico, a la altura de Acatempa, Tlanchinol, vecinos de las comunidades Toctitla, San Salvador, Tepeyac, Tecontla y Tlahuelingo terminaron su protesta y se dirigieron a una de esas localidades para dialogar con funcionarios estatales y locales para resolver sus demandas y liberar además a dos funcionarios retenidos.

La manifestación fue retirada luego que a la zona arribaron el representante de la subsecretaría de Gobierno Rafael Hernández Espay, así como el alcalde y el director de Obras Públicas de Tlanchinol, Marcos Hernández Bautista y Gerardo Tolentino, respectivamente.

Se informó que tanto funcionarios como manifestantes se dirigieron a la localidad Tecontla para iniciar el diálogo que permita terminar con el conflicto en que habitantes de las cinco localidades piden pavimentar la carretera que los une a la vía federal, así como el retiro de escombro que les dejó el paso del huracán Grace.

A las 18:00 horas de este martes fue cuando fue liberado el tramo carretero y de igual forma con el diálogo buscan liberar a los funcionarios Juan Oliver Regino y Claudio Martínez Rodríguez que fueron retenidos por los inconformes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?