Noticias

Termina conflicto en primaria de Huejutla con cambio en manejo de cuenta bancaria

Directivos y padres de familia se reunieron con representantes de la SEPH para realizar el trámite de cambio en el manejo del dinero perteneciente al plantel Benito Juárez.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Termina conflicto en primaria de Huejutla con cambio en manejo de cuenta bancaria

Termina conflicto en primaria de Huejutla con cambio en manejo de cuenta bancaria

Personal del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acudió ayer a la sede de Bansefi, en Huejutla, para llevar a cabo el cambio de firmas a fin de que el nuevo comité de padres de familia de la escuela Benito Juárez acceda al recurso de cuotas escolares y con ello terminar el conflicto persistente desde noviembre pasado.

Esto, luego de la reunión que tuvieron ayer en la oficina de servicios regionales de educación de Huejutla, el asesor jurídico Mariano Hernández Cruz; la profesora Soraya Inés Rivera López; el director del plantel Benito Juárez, Miguel Cruz; el tesorero y la expresidenta de padres de familia, Ambrosio Martínez Hernández y Estrella Vargas Zequera, respectivamente. 

Con ello, terminaron el conflicto que se originó desde noviembre del año pasado, entre padres de familia de este centro educativo con clave 13DPR2188H. 

Al respecto, hace unos días, padres de familia acusaron malversación de fondos pertenecientes al plantel, por lo que intervinieron representantes de la SEPH.

Puedes leer: Descarta SEPH malversación de fondos en primaria de Huejutla

En entrevista, la titular de servicios regionales de educación, Soraya Rivera López, dijo que la ahora exrepresentante de la asociación de padres de este plantel, Estrella Vargas Zequera, “no deja ningún pendiente económico en el cargo que representó por algunos meses”.

Precisó además que acudieron a la sucursal de Bansefi en Huejutla para llevar a cabo el cambio de firmas, verificar que el dinero estaba en una cuenta mancomunada y transferirlo a otra que será manejada por la nueva representación de padres de familia.

Para terminar, la titular de servicios de educación de Huejutla invitó a padres de familia de la escuela Benito Juárez a trabajar de la mano de autoridades educativas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?