Noticias

Termina el calor en México; inician las lluvias (VIDEO)

Atento, pues además de protegerte del sol, ahora debes cargar tu paraguas para el cambiante clima.

Por:

xY0jXu1XijI

No olvides tu paraguas. Imágenes: Especiales

No olvides tu paraguas. Imágenes: Especiales

En las próximas horas se prevé potencial de tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y vientos fuertes en Sonora (noreste), Chihuahua (noroeste), Durango (occidente), San Luis Potosí (oriente), Guerrero (costas), Oaxaca (costas del occidente y noroeste), Chiapas (sur y oriente), Veracruz (sur, norte y región de montaña) y Michoacán (centro y sur).

Así como tormentas de corta duración en Sinaloa (oriente), Tamaulipas (sur y norte), Nayarit (centro y sur), Querétaro (norte), Guanajuato (oriente y norte), Puebla (norte y oriente), Hidalgo (oriente), Ciudad de México (sur y oriente), Estado de México (poniente, centro y oriente) y Campeche (oriente).


Ángel Meulenert, investigador del IAM, confirmó que las lluvias de fechas recientes son el preludio del temporal.

 

“Este fin de semana se declarará iniciado. Habrá lluvias en sábado, domingo y lunes”. Como cada año, la segunda mitad de junio será lluviosa, aunque en esta ocasión lo será más, y la ciudad comenzará a registrar problemas de encharcamientos e inundaciones.


“Hay que prepararse, particularmente por la situación en la que se encuentra la zona metropolitana con tanta construcción. Hay que extremar precauciones”.

 


Además, se espera que este año las lluvias sean mucho mayores.


“Junio será bastante lluvioso. Julio registrará más lluvia de lo normal en el Centro-Oeste de Jalisco, incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Costa, aunque va a ser un poco más bajo en la Zona Oriente, la que colinda con Guanajuato”.


“En resumen: será un temporal en un rango ‘bueno’, particularmente para la agricultura por el volumen de la lluvia en las regiones favorecidas. No va a ser exageradamente bueno, pero sí bastante bueno”.

En esta nota:
  • Clima
  • calor en mexico
  • lluvias
  • temporada de lluvias

Y tú, ¿qué opinas?