Termina este lunes plazo para que CFE repare transformador en localidad de Huejutla

Vecinos de Tlalnepanco dieron un plazo de siete días a CFE para que repare un transformador que ha ocasionado apagones en su comunidad; de no tener respuesta acudirán a su sede en Huejutla, advirtieron.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Francisco Hernández, integrante de la delegación de Tlalnepanco(Especial)

Francisco Hernández, integrante de la delegación de Tlalnepanco | Especial

A partir del lunes 19 de abril, vecinos de Tlalnepanco, Huejutla, dieron un plazo de siete días a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el problema con un transformador que, aseguran, ha provocado apagones que afectan aparatos electrodomésticos. 

Así lo dio a conocer Francisco Hernández, integrante de la delegación de esa zona de la Huasteca. Advirtió que si su petición no es escuchada se manifestarán frente a la sede de CFE en Huejutla.

Francisco Hernández recordó que desde septiembre de 2020 esperan el cambio del transformador en esa comunidad; sin embargo, señala que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la empresa.

El representante pidió disculpas a la ciudadanía en general, pues dijo entender que con bloqueo de carreteras o toma de dependencias afectan a terceras personas, pero aseguró que a veces no tienen otra opción para que autoridades o empresas cumplan sus compromisos.

VECINOS DE YAHUALICA PROTESTARON EN CFE 

El pasado 14 de abril, vecinos de Oxeloco, Atlalco y Zoquitipan, del municipio Yahualica, se manifestaron frente a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huejutla, para exigir que les condonaran una multa de más de 500 mil pesos. 

De acuerdo con los manifestantes, la multa fue determinada por CFE debido a que el ayuntamiento anterior, encabezado por Eustorgio Hernández Morales, se conectó al sistema eléctrico para hacer pruebas de bombeo; sin embargo, lo hizo sin autorización de la empresa y sin tomar en cuenta a los delegados de esas localidades de la Huasteca.

Sin embargo, posteriormente la empresa condonó el adeudo y los manifestantes anunciaron que ya contrataron oficialmente el servicio de energía eléctrica para activar sus sistemas de bombeo que abastecerá de agua a más de 3 mil personas de dichas localidades de la Huasteca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?