Noticias

Terminan hospital pero olvidan equiparlo en Huejutla

Costó 26 millones de pesos

Por:

Foto: Juan Manuel Lagunes

Foto: Juan Manuel Lagunes

Ante la falta de espacios dedicados a la salud pública en el centro de Huejutla, vecinas de varios sectores poblacionales solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad para abrir este nuevo edificio, ubicado en la calle Jaime Nunó de la colonia Capitán Antonio Reyes.

Concluyeron la obra hace cinco meses pero solo falta el equipo y amueblarlo, según informes del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.

Las mujeres mostraron su inconformidad porque además de la distancia que deben recorrer para acceder a la salud pública, la atención que ofrece el centro del parque de poblamiento es muy deficiente.

“Para nosotras y otras personas cuyos domicilios están en la zona de Huejutla nos resulta difícil trasladarnos hasta el centro de salud del parque de poblamiento, sobre todo durante la noche y madrugada cuando hay que abordar algún taxi”, denunciaron.

La construcción del nuevo Centro de Salud de Huejutla inició en marzo de 2016 con una inversión de 23 millones de pesos.

Contempla la atención para un promedio de 43 mil habitantes que serán beneficiados con medicina general, ultra sonido, odontología, área para atención de enfermos de tuberculosis y laboratorios.

 

En esta nota:
  • hospital
  • Huejutla
  • Omar Fayad
  • sin equipo
  • Marco Antonio Escamilla

Y tú, ¿qué opinas?