Terminarán con aviadores en el Congreso de Hidalgo: Francisco Xavier

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que la pasada Legislatura dejó pendientes en el Congreso local que serán atendidos a la brevedad.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Terminarán con aviadores en el Congreso de Hidalgo: Francisco Xavier(Especial)

Terminarán con aviadores en el Congreso de Hidalgo: Francisco Xavier | Especial

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, declaró que parte de la actual reestructuración es terminar con posibles aviadores que permanezcan de las pasadas legislaturas.

Lo anterior, debido a que considera que hay personas que ostentan un cargo en el Congreso local pero no asisten o tienen capacidad insuficiente para desempeñar la actividad para la que están contemplados.

Esto lo declaró ante medios de comunicación al terminar la quinta sesión ordinaria donde agregó que lo anterior se comenta a grandes rasgos, ya que aún no hay certeza de toda la problemática generada en el interior del Congreso de Hidalgo. 

Hay personal que está inscrito en algunas áreas, pero en realidad no están, o se desarrollan en otras y se les da un sueldo que no corresponde, además de los aviadores que definitivamente no hacen presencia”, comentó.

Ante esa situación, Berganza Escorza descartó que se trate de una persecución, simplemente se trata de poner en orden la situación de la actual Legislatura, aseguró.

Aunado a lo anterior, el diputado agregó que durante años el Poder Ejecutivo hidalguense ordenó a todo el personal del Congreso, por lo que los aviadores son responsabilidad de otras legislaturas.

Se acercaron conmigo personas que tienen más de 15 años trabajando aquí y me decían que les pidieron su renuncia, solo les pido que entiendan que no es nuestra culpa que se hayan dado malos acomodos, el Ejecutivo siempre tuvo las manos metidas en el Congreso, era una oficina alterna y no otro poder”, puntualizó el legislador morenista.

Por lo anterior, aseguró que en todas las áreas del Poder Legislativo ya realizan tareas de reestructuración, así como la imposición de un control adecuado para desligar todo lo que venga de afuera, dijo.

PENDIENTES QUE DEJÓ LA LEGISLATURA PASADA

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, la LXIV Legislatura dejó un sinfín de pendientes, los cuales son difíciles de identificar al inicio de la nueva etapa, pero lo primordial, agregó, es establecer un orden para aprovechar las capacidades de todo el personal.

Hay gente con muchos estudios, incluso con maestrías, las cuales eran desperdiciadas en otras áreas, por lo que las primeras acciones será establecer roles y un acomodo correcto. Ya con tiempo yo mismo diré cuáles son los demás pendientes que se dejaron para esta Legislatura”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?