Tiembla nuevamente en Hidalgo, informa el SSN

Un sismo con magnitud 2.5 grados Richter se registró en Mixquiahuala, donde hace escasos siete meses se registró otro movimiento de 3.2 grados Richter.

Avatar del

Por: Redacción

Tiembla nuevamente en Hidalgo, informa el SSN(Especial)

Tiembla nuevamente en Hidalgo, informa el SSN | Especial

Un sismo con magnitud 2.5 grados Richter se registró en Mixquiahuala a dos kilómetros del sureste, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La actividad fue registrada, de acuerdo a la cuenta de Twitter del SSN, a las 20:05 horas del domingo 20 de junio y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

SISMO Magnitud 2.5 Loc. 2 km al SURESTE de MIXQUIAHUALA, HGO 20/06/21 12:42:36 Lat 20.21 Lon -99.21 Pf 5 km”, según indicó el Sismológico Nacional.

El 25 de noviembre de 2020, un sismo de 3.2 grados en la escala de Richter se registró en Progreso de Obregón, Hidalgo municipio colindante con Mixquiahuala, reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el lunes 19 de octubre de ese año, al siguiente día de las votaciones municipales, fue registrado un sismo con epicentro en territorio hidalguense, informó entonces el Servicio Sismológico Nacional, también a través de redes.

En tanto, el sismo de 7.1 grados en la escala Richter que sacudió en 2017 la zona centro del país dejó 413 escuelas afectadas en Hidalgo. Una de ellas fue la primaria Amado Nervo, precisamente en el municipio Mixquiahuala. 

En ese plantel incluso tuvieron que utilizar sedes alternas para continuar con las clases y un año después del terremoto, en 2018, la rehabilitación del plantel aún permanecía sin concluir, según una auditoría revelada en 2019.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?