Tiene Tulancingo propuestas de terrenos para comandancia de Guardia Nacional

En 2019 hubo una donación de terreno por el cuerpo edilicio entonces en funciones, pero al no llevarse a cabo la construcción el decreto quedó sin efectos, por lo que se tendrá que iniciar un nuevo proceso.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Tiene Tulancingo propuestas de terrenos para comandancia de Guardia Nacional

Tiene Tulancingo propuestas de terrenos para comandancia de Guardia Nacional

El gobierno municipal de Tulancingo ya tiene opciones para donar el terreno donde se pueda construir, equipar y poner en operación la comandancia regional de la Guardia Nacional, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Agregó que se está a la espera que mandos del cuerpo de seguridad federal haga una evaluación de las propuestas, considerando aspectos de operatividad, conectividad para pronto desplazamiento de los elementos, así como la introducción de los servicios básicos que se requieran en la eventual comandancia.

Márquez Alvarado advirtió que las condiciones para concretar la donación se volvieron más exigentes respecto a la primera ocasión que se aprobó por parte de la asamblea municipal la donación de terreno, durante el anterior gobierno local.

Dicha donación fue aprobada en julio de 2019 por el cuerpo edilicio, entonces en funciones, y quedó asentado en el decreto 03/19, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, donde se señaló el plazo para hacer la construcción de la comandancia regional, era antes de finalizar la anterior administración municipal.

Al no llevarse a cabo dicha construcción, el decreto quedó sin efectos, por lo que se tendrá que iniciar un nuevo proceso de donación, iniciando por la evaluación de los terrenos propuestos.

Los terrenos, de los cuales no se proporcionó su ubicación, no tendrían problema para establecer el decreto de donación correspondiente por parte del municipio, aunque también están a consideración otros espacios, propiedad de los gobiernos estatal y federal.

Durante 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de comandancias regionales de la Guardia Nacional, señalando que el territorio de nuestro país sería divido en 254 espacios para dar atención al tema de seguridad pública.

En el transcurso del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional erogó 493 millones de pesos para la construcción de 69 cuarteles de la Guardia Nacional, 12 más están casi listos y otros 79 se pondrán en operación en el transcurso del mismo 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?