Noticias

Tiene alcaldía de Pachuca 39.5 mdp para negociar con sindicato: regidora

La regidora Liliana Verde mencionó que tanto autoridades como trabajadores pueden negociar una cifra intermedia para terminar la huelga. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Tiene alcaldía de Pachuca 39.5 mdp para negociar con sindicato

Tiene alcaldía de Pachuca 39.5 mdp para negociar con sindicato

Con una reserva de 39.5 millones de pesos en el presupuesto anual de la alcaldía de Pachuca, la regidora priista Liliana Verde, consideró que se puede negociar con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento para acabar con la huelga que comenzó hace más de un mes.

Luego de críticas que recibiera de algunos de sus compañeros y de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán por señalar que había suficiente dinero en el ayuntamiento, la regidora reconoció que hay temas prioritarios como obra pública

Sin embargo, consideró también que debe haber disponibilidad para atender la petición salarial de los trabajadores.

Indicó que de acuerdo con lo presupuestado para este año, en el capítulo mil, correspondiente a sueldos, salarios y prestaciones, tienen proyectado un gasto de 451.9 millones de pesos; es decir, una diferencia de aproximadamente 24 millones de pesos con lo gastado en 2018, cuando hubo erogación de 427.9 millones de pesos.

“Esto lo hicimos para atender un incremento salarial y no solo del sindicato, sino general”, apuntó la regidora.

Agregó que a ello se le suma la actualización en el monto de participaciones que de 983.2 millones de pesos previstos, subió a 998.8, una diferencia de aproximadamente 15.5 millones.  

Por lo que lo que indicó que si suman ambos montos, se tiene un “colchón” de alrededor de 39 millones de pesos.

Dicha cantidad, aseveró, alcanza para llegar a un punto medio entre lo que pide el sindicato y lo que ofrece la presidencia, ya que los montos de ambos no son congruentes, uno es excesivo y el otro podría ser mayor, por lo que señaló pueden negociar entre cinco y seis por ciento.

En esta nota:
  • LILIANA VERDE NERI
  • YOLANDA TALLERÍA
  • HUELGA
  • TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

Comentarios