Todo el peso de la ley contra quienes apoyaron fuga en penal de Tula: Fayad

La madrugada del miércoles escaparon 9 internos acusados por secuestro y homicidio, entre ellos José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano
 

Avatar del

Por: Redacción

Todo el peso de la ley contra quienes apoyaron fuga en penal de Tula: Fayad

Todo el peso de la ley contra quienes apoyaron fuga en penal de Tula: Fayad

El operativo tras la evasión de nueve reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula continúa y permanecerá hasta que haya un resultado final, indicó el gobernador Omar Fayad, quien señaló que se cree que hubo quienes ayudaron al escape por lo que se aplicará todo el peso de la ley contra ellos.

“Se va hacer una investigación completa porque lo que creemos que pudo (haber) ayudado alguien más que otra cosa y si alguien ayudó se va a aplicar todo el peso de la ley sea quien sea”, señaló ante medios de comunicación durante una gira de trabajo en Atotonilco de Tula.

Tras concluir el banderazo de inicio de la ampliación y reconstrucción de la carretera Refugio-Texas, fue cuestionado por medios locales sobre la fuga de nueve internos en Tula, y mencionó que es una investigación en proceso, que nadie desde el gobierno que no sea el procurador debe señalar nada respecto a la indagatoria, ya que quien trae el hilo es la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

“El operativo va a permanecer hasta que nos arroje un resultado final, en donde la procuraduría de a conocer las causas, las personas, y los que se fugaron, los que han sido reaprehendidos, los que participaron, los que no participaron. Pero no quisiera señalar otra cosa porque no nos compete, y siendo investigación en curso hay que guardar la debida secrecía de la investigación para que no se entorpezca”, comentó.

Hasta el jueves 2 de diciembre, Alejandro Habib Nicolás, titular de la PGJEH informó que hasta ayer fueron detenidas 8 personas que participaron en la evasión de reos del penal de Tula, y además que recapturaron a tres de los nueve internos fugados.

La madrugada del miércoles primero de diciembre escaparon 9 internos acusados por secuestro y homicidio, entre ellos José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?