Noticias

Todo listo para el Viernes Santo en la Huasteca

Entre 70 y 80 kilos pesa la cruz de madera que cargará quien personificará a Jesús en el Poblado de Tehuetlán. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Todo listo para el Viernes Santo en la Huasteca(Especial)

Todo listo para el Viernes Santo en la Huasteca | Especial

Entre 70 y 80 kilos pesa la cruz de madera que habrá de cargar este Viernes Santo Fermín Álvarez Camargo, quien por tercera ocasión personificará a Jesús en el Viacrucis en Tehuetlán.

Para el vecino del barrio Tlanzintla, Huejutla, su participación resulta un reto y un honor, sobre todo cuando menciona que “es un papel muy importante, muchos no somos dignos de representar a Jesús”, reconoció.

Álvarez Camargo narró que para lograr el personaje de Jesús recibió preparación espiritual de parte de los párrocos de la Iglesia de San José, que le permita desempeñar su labor.

Estimó que la cruz de madera que habrá de cargar en un recorrido de casi tres kilómetros pesa aproximadamente 80 kilos; sin embargo, asegura que está preparado para llevar a cabo esta actividad sin ningún problema.

Ya llevamos tres veces haciendo esto, pues no somos tan deportistas que digamos, el recorrido va ser en corto, nos preparamos espiritualmente y esto nos ayuda mucho, agregó.

Álvarez Camargo dijo que la gente debe recordar que Jesús murió en la cruz por nosotros para el perdón de los pecados, “es una semana de reflexión donde se busca impactar en la gente para que toque sus corazones y tengan otra forma de ver la Semana Santa”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios