Noticias

Toman casetas de Arco Norte, hay paso libre

En apoyo a campesinos de Nayarit.

Por:

Exigen que Carlos Slim les pague afectaciones a sus tierras.

Exigen que Carlos Slim les pague afectaciones a sus tierras.

Un grupo de alrededor de 100 personas tienen tomadas las casetas del Arco Norte, Tula I y II en apoyo a campesinos de Nayarit que exigen que Carlos Slim les pague afectaciones a sus tierras; el paso es libre.


En entrevista, Sabina Pérez Pérez, líder del Movimiento de Comunidades y Colonias Populares, informó que la movilización se da por parte de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y hay diversos grupos en todo el país.



Recalcó que desde hace dos semanas campesinos de Nayarit tienen un plantón porque no les han querido resolver el pago de las afectaciones a sus tierras por la construcción de la nueva autopista Tepic-Villa Unión. 


Dijo que permanecerán en las casetas unas cinco horas y después se irán moviendo conforme avancen las negociaciones en Nayarit, además, la idea es tomar otras casetas y carreteras, propiedad de Slim para presionarlo a que se paguen las afectaciones.



Cabe recordar hace una semana, Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la CNPA nacional anunció la toma de casetas de peaje por la falta de atención a conflictos sociales y agrarios en el país por parte del gobierno federal, la cual se hará escalonada en diversos estados del país. 


"Principalmente en demanda de pago de derecho de vía a más de 600 ejidatarios, pago de daños colaterales, reparación de caminos usados para paso de maquinaria pesada para la construcción de dicha autopista, cerca de 400 hectáreas dañadas y solución a demandas de la CNPA por parte de Segob".

En esta nota:
  • Arco Norte
  • paso libre
  • casetas

Y tú, ¿qué opinas?