Toman habitantes alcaldía de San Salvador, acusan incumplimiento de acuerdos

Los habitantes de Boxaxni, San Salvador, quienes en febrero pusieron a barrer al secretario municipal, ahora tomaron la alcaldía al acusar incumplimiento de obras.

Avatar del

Por: Redacción

Toman habitantes alcaldía de San Salvador, acusan incumplimiento de acuerdos

Toman habitantes alcaldía de San Salvador, acusan incumplimiento de acuerdos

Unos 200 habitantes de la localidad Boxaxni tomaron la alcaldía de San Salvador para exigir al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz el cumplimiento de obras que permanecen sin respuesta alguna, según acusaron.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves y obligaron la presencia del alcalde, a quien reprocharon el incumplimiento de los acuerdos firmados hace ya seis meses en materia de infraestructura, cuando arribó al encargo.

Dijeron que permanecerán en el interior de la presidencia municipal hasta que Azpeitia Díaz les garantice el cumplimiento de la obra pública que exigen, a quien recriminaron que esté más enfocado en encabezar manifestaciones.

El 22 de abril el alcalde de San Salvador acudió como integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante diputados locales de Morena para solicitar la reapertura de Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, previo a las manifestaciones alusivas al tema. 

Ya el 16 de febrero, habitantes de la comunidad Boxaxni, municipio San Salvador, acusaron incumplimiento de acuerdo y obligaron al secretario general, Casimiro Pérez López a barrer las calles como castigo, luego que acudieron sin éxito a la sede del ayuntamiento para intentar hablar con Armando Azpeitia.

Buscaban plantearle distintas problemáticas que aquejan su comunidad, pero como no estuvo, decidieron llevarse al secretario. Una vez en su comunidad lo pusieron a barrer, dijeron, ya que hasta ese momento había sido imposible contactar al alcalde, dijeron, y aplicaron ese mecanismo de presión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?