"Tonta si no me tomo foto"; tiktoker aprovecha que iban a dejar vacunas para pasearse en helicóptero

Elvira Martí fue invitada por el excoordinador en el Plan de Refuerzo de Vacunación en Chiapas, Iván Tornell, para dar un tour mientras realizaban traslado de vacunas COVID. 

Avatar del

Por: Redacción

"Tonta si no me tomo foto"; tiktoker aprovecha que iban a dejar vacunas para pasearse en helicóptero(Especial)

"Tonta si no me tomo foto"; tiktoker aprovecha que iban a dejar vacunas para pasearse en helicóptero | Especial

La esposa de un funcionario del IMSS aprovechó un helicóptero del gobierno de Chiapas que se dedica al traslado de vacunas contra el COVID-19 a comunidades apartadas de los 124 municipios para realizar un tour por el Cañon del Sumidero.

Ante estos hechos, el gobierno del estado lamentó el mal uso que hicieron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Iván Tornell Castillo, médico del programa IMSS-Bienestar y coordinador en el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID en Chiapas, invitó a su esposa Elmira Martí para realizar el traslado de vacunas, pero en el trayecto se dirijieron al Cañon del Sumidero para realizar un tour. 

Tonta sería si estando aquí no me tomo mis respectivas fotos y videos", escribió en su cuenta de Instagram Martí. 

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, declaró que expresaba un fuerte extrañamiento para el personal del IMSS, quien se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en redes sociales personales. 

Mientras el gobierno de Chiapas declaró que en la presente administración, las aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población. 

Más tarde, el IMSS separó del Plan de Refuerzo de Vacunación, al médico Iván Tornell.

Su esposa, Elvira Martí, no guarda relación laboral con la institución", advirtió la dependencia. 

Aclaro que desde el inicio del Plan, Elvira ha brindado como muchas otras chiapanecos  servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación, pero tras el escandalo se determino que ella ya no participe en los traslados aereos del inmunizante.

El instituto afirmó que como parte de la indagatoria, se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?