Noticias

Tortas, música y fiesta, de todo en Villa de Tezontepec

Te presentamos una crónica de la tradicional Feria de la Torta.

Por:

Foto: Especial | Desde una calle antes percibías el olor a grasita cocinando salchicha, milanesa y pierna.

Foto: Especial | Desde una calle antes percibías el olor a grasita cocinando salchicha, milanesa y pierna.

De milanesa, de pierna, de salchicha, de huevo, de carnitas, chorizo y cubanas eran las tortas que podías degustar en la celebración del día del tortero en Villa de Tezontepec.

Diez pesos bastaban para comprar un boleto que podrías canjear por una torta con la combinación de ingredientes que tú quisieras.

El campo deportivo del municipio fue lugar para que se instalaran dos escenarios. En el más pequeño se presentaban bandas de rock locales y el más grande aguardaba a que dieran las 20 horas para recibir a Charly Montana y a las 22 horas el acto estelar con Los Askis y su cumbia andina.

Desde una calle antes percibías el olor a grasita cocinando salchicha, milanesa y pierna.

Los cocineros cortaban pan, juntaban mayonesa, rebanaban aguacate y jitomate, freían, envolvían y entregaban la torta a los ansiosos visitantes.

¡Dos de pierna! ¡Una combinada! ¡Una cubana! ¡Pásenme sus boletos! ¡Sin boleto no hay torta!

La gente hacía filas larguísimas para esperar su torta, no les importaba porque la leyenda cuenta que las tortas de Villa de Tezontepec son las mejores y debían comprobarlo.

En todos los puestos que hacían, apresurados, decenas de tortas por minuto, se podía ver una imagen del Señor de la Humildad, Santo Patrono de los Torteros que fue celebrado horas antes en la iglesia del municipio.

La lluvia no impidió que la gente siguiera esperando sus tortas y, más aún, el show de los Askis.

Villa de Tezontepec, a media hora de Pachuca, es conocida por su deliciosa tradición tortera, miles de personas de todo hidalgo y varias partes de la zona centro de México asisten cada año a disfrutar de la feria de la torta cada 1 de mayo, en el día del tortero.

En esta nota:
  • tortas
  • tezontepec
  • feria de la torta

Y tú, ¿qué opinas?