Trabaja PT Hidalgo en reestructuración, previo a formalizar candidatura común: dirigente

El periodo para presentar convenio de candidatura común será del 11 de febrero al 4 de marzo; el PT competirá junto con Morena, Verde Ecologista y Nueva Alianza. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Trabaja PT Hidalgo en reestructuración, previo a formalizar candidatura común: dirigente

Trabaja PT Hidalgo en reestructuración, previo a formalizar candidatura común: dirigente

Previo a que inicie el periodo para formalizar la candidatura común con los otros institutos, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo trabaja en la organización de la militancia, la afiliación y reestructuración del mismo, así como las visitas a municipios para reafirmar los comités de debate, informó el comisionado en el estado Javier Vázquez Calixto.

El comisionado político nacional del PT en Hidalgo recordó que en acuerdo previo de las dirigencias nacionales se determinó que dicho partido, junto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, irán en candidatura común, por lo que solo esperan los tiempos para poder registrarla.

De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el periodo para presentar convenio de candidatura común será del 11 de febrero al 4 de marzo, por lo que será hasta entonces cuando los cuatro partidos formalicen su alianza; a decir del dirigente petista, cada instituto trabajará por su cuenta pero con el mismo candidato.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En entrevista, Vázquez Calixto comentó que hasta la fecha no hay negociaciones sobre qué obtendría cada partido en caso de resultar ganadores en las elecciones del 5 de junio, “ahorita no hemos platicado ese tema, creo que lo primordial es ganar la elección y ya una vez ganando podemos sentarnos con base a los resultados de cada partido para llegar a buenos acuerdos”.

Mencionó que actualmente los militantes están en organización del instituto, en afiliación permanente y reafirmando los comités de debate en las demarcaciones. “Estamos recorriendo los municipios, afiliando y reestructurando al partido, eso no es de ahorita por proceso electoral sino que es una dinámica que el Partido del Trabajo ha estado haciendo todo el tiempo”.

Respecto a la reestructuración del PT, detalló que hubo quienes participaron para ser alcaldes o resultaron regidores y formaban parte de la dirigencia estatal, por lo que tienen que renovar sus cargos. También, dijo, hubo algunos militantes que después de las elecciones se fueron del partido, “así que esos espacios hay que llenarlos y es lo que hemos estado haciendo”.

Javier Vázquez exhortó a las y los petistas a que se preparen y estén listos para cuando inicie el proceso electoral formal con sus aliados, ya que van “a entrarle” a la campaña para poder dar los resultados como PT, ya que actualmente solo está el proceso interno de Morena.

“Que no se vayan con la finta de que nos estamos quedando atrás, (ahorita) es un proceso interno de Morena, pero nosotros estamos visitando los municipios y vamos a entrar ya en la campaña formal con el candidato que en su momento será Julio Menchaca”, comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar