Noticias

Trabajador que murió tras ataque de león en Tulancingo fue por error humano: Profepa

La dependencia federal dijo que prevalece trato digno y respetuoso a los ejemplares de vida silvestre en dicho lugar.

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

La muerte de un trabajador del zoológico de Tulancingo luego de recibir el ataque de un león el pasado 17 de marzo puede deberse a un error humano, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
 

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal consideró que esto obedeció a una falta de precaución del cuidador que presuntamente olvidó cerrar desde el exterior la compuerta de guillotina que separa la sección donde se dan los alimentos a los animales del resto de la jaula.
 

La persona que falleció realizaba la limpieza del recinto donde se albergan los felinos, el cual se compone de un área de cuarto de noche y área de exhibición. 

El personal de la PROFEPA verificó que dicha zona está construida a base  de material de fierro y malla ciclónica, tiene una puerta de guillotina  que divide las dos áreas; y que cada una de ellas tiene doble puerta de acceso.
 

En dicha zona se encuentra dos ejemplares, un león africano (Panthera leo) macho y una hembra; observando que el encierro se encuentra en  buenas condiciones, es decir, no presenta aberturas u orificios que puedan ocasionar la fuga de los felinos, y la guillotina funciona correctamente al igual que las puertas de acceso.

Asimismo, se constató que el encierro se encuentra limpio y los animales en buenas condiciones, con pelaje brillante y sin laceraciones; concluyendo que no se observan faltas al trato digno y respetuoso.
 

También se registró que el zoológico cuenta con el equipo de contingencia, haciendo notar que el día de lo sucedido se utilizaron dardos tranquilizantes; sin embargo, no fueron suficientes para ahuyentar al felino y evitar la muerte del trabajador.

En esta nota:
  • Profepa
  • zoológico de Tulancingo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?