Noticias

Trabajadores de gobierno en Tula rendirán declaración patrimonial

Integrantes de la asamblea municipal además entregarán declaración fiscal y de intereses

Por:

Emmanuel Chacón Estrada, Contador municipal de Tula

Emmanuel Chacón Estrada, Contador municipal de Tula

En cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Administrativa, la dirección de Contraloría municipal de Tula prepara los mecanismos necesarios para que poco menos de 800 trabajadores de la administración presenten su declaración patrimonial a más tardar en mayo de este año.


Así lo informó el contralor municipal, Emmanuel Chacón Estrada, quien puntualizó que trabajadores de todos los puestos deben cumplir con la declaración patrimonial. 


En el caso de los miembros de la asamblea municipal, deben presentar declaración patrimonial, de conflicto de intereses y de hacienda (la tres de tres); esto, ante el Congreso Local, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Contraloría estatal. 


Mientras que la información del resto de los trabajadores se tendrá en el órgano contralor municipal y se subirá a internet a través de un sistema electrónico que permita compartir la información con gobierno del estado.


Para ello se preparan trípticos para informar a los empleados de este requisito que se debe cumplir y se están realizando los nuevos formatos para que se tenga la información que se requiere.


Además, en materia de fortalecimiento del control interno municipal y a la par del Sistema Anticorrupción, se están terminando los indicadores que permitan medir el alcance de metas y el desempeño laboral, situación que se complementa con el Programa Basado en Resultados (PBR).

En esta nota:
  • declaración patrimonial
  • Trabajadores de gobierno
  • Tula

Y tú, ¿qué opinas?