Noticias

Trabajadores de limpia bloquean carretera Pachuca-Tulancingo

Exigen permiso para tirar desperdicios sólidos de Mineral de la Reforma en la Cañada; llevarlos hasta Tulancingo implica más gasto, acusan.

Por:

Cerca de 30 camiones bloquean parcialmente la carretera a la altura de Pachuquilla.

Cerca de 30 camiones bloquean parcialmente la carretera a la altura de Pachuquilla.

Integrantes del servicio de Recolección de Basura por Cooperación Comunitaria, Mineral de la Reforma, colocaron sus camiones en la carretera Pachuca-Tulancingo en ambos sentidos para exigir que se les permita tirar los residuos sólidos en el predio de la Cañada y no en Tulancingo, pues acusaron, gastan cerca de 500 pesos en gasolina.

Cerca de 30 camiones bloquean parcialmente la carretera a la altura de Pachuquilla, en demanda de espacios para tirar la basura que recolectan.

Lo anterior, tras señalar que con el incendio que se registró el pasado 12 de mayo en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma no pueden tirar la basura en dicho lugar.

Los 47 manifestantes indicaron que desde dicha fecha y hasta el momento, trasladan los residuos al municipio de Tulancingo, lo que implica un gasto de 500 pesos más que utilizan en hidrocarburo. 

"Queremos ver cómo quedamos con presidencia y particulares (...) es un gasto muy excesivo ir hasta allá, de pura gasolina gastamos 400, 500 pesos", indicaron.

En caso de no obtener respuesta, los agremiados de la Cooperación Comunitaria señalaron que continuarán con sus vehículos sobre la carretera.

En esta nota:
  • Trabajadores de limpia
  • bloqueo carretero
  • permiso para tirar desperdicios
  • Mineral de la Reforma
  • Pachuca-Tulancingo

Y tú, ¿qué opinas?