Noticias

Trabajadores despedidos de Prospera piden intervención de diputados

Con la finalidad de que sean recontratados o para crear un programa en el que los incorporen tras su despido por la desaparición de Prospera.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Trabajadores despedidos de Prospera piden intervención de diputados

Trabajadores despedidos de Prospera piden intervención de diputados

Con cartulinas en mano, extrabajadores del Programa de Inclusión Social (Prospera) en Hidalgo, componente salud, solicitaron la intervención de diputados locales a fin de que sean recontratados o crear un nuevo programa en el que puedan integrarse.

Esto, luego que a principios de marzo 272 trabajadores en Hidalgo, entre los que destacan médicos, dentistas, enfermeras, promotores y administrativos, fueron despedidos.

Emanuel Campa López y Cristian Arragoiti, en representación de los 272 trabajadores despedidos, advirtieron que esta situación afecta a 172 mil 819 beneficiarios en Hidalgo, pues ya no tienen la atención médica que les brindaban.

“A nivel federal se terminó el programa Prospera en marzo y nos despiden por un recorte presupuestal. Nosotros trabajábamos en la Secretaría de Salud, con entre diez y 12 años laborando en las unidades de salud y módulos itinerantes; (el recorte) afecta principalmente a familias de zonas marginadas del estado”, expresaron.

En cuanto a la reunión con Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Hidalgo, informaron que se realizará este martes, aunque estaba programada para la semana pasada.

 

En esta nota:

Comentarios