Tradicionales o rellenas, ¿cómo prefieres tu Rosca de Reyes? Conoce precios en Pachuca

De 150 a mil 200 pesos este 6 de enero distintas panaderías y tiendas en Pachuca ofrecen gran variedad de Roscas de Reyes.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Tradicionales o rellenas, ¿cómo prefieres tu Rosca de Reyes? Conoce precios en Pachuca

Tradicionales o rellenas, ¿cómo prefieres tu Rosca de Reyes? Conoce precios en Pachuca

Artesanales, rellenas, tradicionales y con cobertura de pasta de azúcar, son algunas de las preferencias de las y los pachuqueños para disfrutar este 6 de enero de la Rosca de Reyes, cuyos precios oscilan entre 150 y mil 200 pesos, dependiendo el tamaño y relleno.

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia por COVID-19 destacaron las ofertas y ventas por medio de redes sociales para este Día de Reyes y jornadas previas para quienes hicieron pedidos con anticipación; pero también destacan las ventas tradicionales en panaderías y tiendas de autoservicio.

AM Hidalgo realizó un recorrido por algunos puntos de venta y en el caso de Aurrera El Palmar la rosca tradicional mediana cuesta 109 pesos, la grande 199 pesos y la rosca familiar está en 295 pesos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En tanto que la pastelería Berry Pachuca ofrece a sus clientes un sabor tradicional de roscas hechas en horno de piedra con tamaños chica para diez personas a 150 pesos; mediana para 20 personas a 250 pesos; grande para 30 personas a 330 pesos. Todas incluyen niños Dios, haba y argolla. Sus establecimientos están en la Plutarco y El Palmar de la capital hidalguense.

ARTESANALES Y RELLENAS

Para quienes prefieren productos artesanales, la panadería Fina Girasol ofrece Rosca de Reyes artesanal desde 1985. Con sabor tradicional sin relleno a 125 pesos el producto chico para diez personas con cinco muñecos; a 195 pesos el mediano para 15 personas con ocho muñecos y a 250 el grande para 20 personas con diez muñecos.

También ofrece roscas rellenas de queso Philadelphia con zarzamora a 155, 225 y 285 pesos, chica, mediana y grande, respectivamente; de arándano con nuez de 145, 220 y 270 pesos, y crema de chocoavellana a 135, 210 y 260 pesos. La panadería vende sus productos en ampliación Santa Julia o a domicilio con costo adicional ubicándolos en redes sociales como Roscas de Reyes Pachuca.

Por otra parte, con costos más elevados se encuentra la panadería María Bonita con Rosca de Reyes tradicional a 370 pesos, rellena de Nutella o queso con zarzamora a 550 pesos, y rellena de nata a 650 pesos, todas de tamaño grande que rinde 12 rebanadas, cuyas sucursales se encuentran en bulevar Felipe Ángeles 4007, en 11 de Julio y avenida Constituyentes 202.

En tanto que la panadería y pastelería Geo ofrece una rosca especial, que es la cobertura cien por ciento de pasta de azúcar, cuyos precios son de 200 de medio kilo, 360 pesos de un kilo, y 652 pesos la de dos kilos. De acuerdo con el establecimiento, por cada kilo salen aproximadamente 10 rebanadas dependiendo el tamaño.

Las roscas tradicionales las ofrecen en 35 pesos por 100 gramos, 170 pesos las de medio kilo, 300 pesos las de un kilo y 572 pesos las de dos kilos. 

Para los paladares más exigentes y con mayor presupuesto pueden adquirir roscas rellenas de nata de medio kilo en 331 pesos, de un kilo en 618 pesos y de dos kilos en mil 208 pesos, siendo la más costosa. La mayoría de panaderías tendrá a la venta sus productos este jueves 6 de enero hasta las 21:00 horas o hasta agotar existencia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar