Noticias

Tramita Alejandro Olvera amparo contra orden de aprehensión

Alejandro Olvera es representante de Morena ante el IEEH, personaje afín al grupo universidad y su amparo se suma a la lista de solicitudes hechas tras la detención de Gerardo Sosa.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Tramita Alejandro Olvera amparo contra orden de aprehensión(Especial)

Tramita Alejandro Olvera amparo contra orden de aprehensión | Especial

Alejandro Olvera Mota, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), tramitó un amparo contra una orden de privación de la libertad, pero le fue negada la suspensión definitiva.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el morenista afín al grupo universidad solicitó el recurso el 3 de septiembre y lo admitieron al día siguiente concediéndole la suspensión provisional el 7 de ese mes, pero diez días después, el juez segundo de distrito negó la definitiva.

Olvera Mota, esposo de la diputada Roxana Montealegre Salvador, dejó en garantía 22 mil 819 pesos, según información del CJF que da a conocer en el expediente 626/2020, que se resolverá el 22 de septiembre en audiencia constitucional.

SE SUMA A LISTA DE AMPAROS

Tras la vinculación a proceso de Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lavado de dinero y delincuencia organizada, diez personas, entre ellas sus hermanos, académicos y colaboradores, tramitaron amparos contra órdenes de detención.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?