Noticias

TransCanada y pobladores de Tula siguen sin acuerdo

Esperan concluir con las negociaciones en un máximo de 15 días

Por:

La reunión duró menos de una hora y fue a puerta cerrada; no se llegó a un acuerdo.

La reunión duró menos de una hora y fue a puerta cerrada; no se llegó a un acuerdo.

Sin llegar a un acuerdo concluyó otra reunión entre pobladores de Iturbe y representantes de TransCanada, por lo que los trabajos del gasoducto Tula-Villa de Reyes continúan suspendidos.
 

Se espera un último encuentro en un lapso no mayor a 15 días para finiquitar las diferencias entre los ciudadanos y la empresa. 
 

La reunión duró menos de una hora y fue a puerta cerrada; al concluir, el delegado de Iturbe, Marco Antonio Serrano Navarro, informó que durante el encuentro la representante de TransCanada, Verónica Esquivel, les informó que sus peticiones ya fueron comunicadas a sus superiores. 



Y aunque la empresa transnacional continúa firme en los ofrecimientos antes expuestos, el delegado señaló que la representante les dejó ver una ventana de oportunidad para lograr la adquisición del terreno de cuatro hectáreas que solicitan por el paso del gasoducto Tula-Villa de Reyes.


Para ello, les solicitó un plazo máximo de 15 días para que TransCanada responda y se les externe la decisión. 


Serrano Navarro afirmó que no vieron problema en esperar; sin embargo, puntualizó que una vez vencido el plazo y si aún no hay respuesta, verán de qué forma proceder ya que no tiene caso tener reunión tras reunión si no se llega a un acuerdo, o qué por último, sigan su trazo original.

En esta nota:
  • TransCanada
  • gasoducto Tula-Villa
  • empresa transnacional
  • Tula-Villa de Reyes
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?