Noticias

Transportistas no pagarán para que los dejen trabajar, advierten

Más de 10 mil usuarios de la ruta parque de Poblamiento-Centro son afectados por el bloqueo carretero intermitente que lleva cinco días.

Por:

Los transportistas dejaron de manifiesto que el delegado municipal no tiene la facultad de aplicar cobros por el espacio que ocupan estas unidades.

Los transportistas dejaron de manifiesto que el delegado municipal no tiene la facultad de aplicar cobros por el espacio que ocupan estas unidades.

El representante de transportistas Orioil Medrano señaló que no cederá a la cuota de 100 pesos diarios por cada una de las 28 unidades que quiere cobrar la autoridad delegacional de parque de Poblamiento, en Huejutla.

Durante rueda de prensa que se llevó a cabo en la colonia parque de Poblamiento, dijo que no están dispuestos a pagar por trabajar y pidió a la autoridad que corresponde solucionar el problema que en estos 5 días les ha generado pérdidas económicas por más de 100 mil pesos.

COBROS POR BASE DE TRANSPORTISTAS 
Los transportistas dejaron de manifiesto que el delegado municipal no tiene la facultad de aplicar cobros por el espacio que ocupan estas unidades en ese sector poblacional.

“Imagina si aceptamos pagarle piso al delegado, al rato esto se va generalizar en colonias de esta ciudad”, denunciaron.

Dijeron que la autoridad municipal no ha metido las manos para resolver este asunto donde se involucra directamente al delegado municipal que es enlace con el ayuntamiento que preside el alcalde Raúl Badillo.

Orioil Madrazo precisó además que nunca se han cerrado al diálogo, pero advirtió que sólo lo harán con los representantes delegacionales y no con liderazgos que nada tienen que ver en este asunto.

Para terminar dejó ver que siempre han cooperado voluntariamente con las representaciones delegacionales pasadas, reiterando que no van a ceder a la cuota de 100 pesos diarios por cada una de las 28 unidades que brindan servicio público en esa zona de Huejutla.

DAÑOS COLATERALES 
Más de 10 mil usuarios de la ruta Parque de Poblamiento-Centro son afectados por el bloqueo carretero intermitente que encabezan vecinos de esa localidad de Huejuta.

En esta nota:
  • Transportistas
  • protesta
  • bloqueo carretero
  • Huejutla
  • parque de Poblamiento

Y tú, ¿qué opinas?