Tras contagios entre docentes, Telesecundarias de Huazalingo ya tienen plantilla completa

El supervisor de la zona 61 de Telesecundarias informó que hasta la fecha todo el personal docente se encuentra en labores tras presentar algunos contagios de COVID-19.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Tras contagios entre docentes, Telesecundarias de Huazalingo ya tienen plantilla completa(Especial)

Tras contagios entre docentes, Telesecundarias de Huazalingo ya tienen plantilla completa | Especial

El supervisor de la zona escolar 61 de Telesecundarias en el municipio Huazalingo, Adrián Galván Martínez, dijo que luego de presentar algunos contagios de COVID-19 entre docentes, a la fecha los 12 centros educativos que representa en esa región trabajan de manera presencial con la totalidad del personal educativo desde el 30 de septiembre pasado. 

Refirió que la indicación tanto para su personal como el de planteles, es mantener todas las restricciones y medidas sanitarias indispensables para evitar brotes de coronavirus.

Así lo dio a conocer Galván Martínez después de participar en la entrega de útiles escolares a 80 alumnos de la Telesecundaria 73 de la localidad Chiatipan, en ese municipio de la Sierra de Hidalgo.

Precisó que aunque el número de docentes que dieron positivo a coronavirus fue mínimo en esa zona escolar, aseguró que ninguno fue de gravedad. Reiteró que actualmente se encuentra activo todo el personal de los 12 planteles que conforman la supervisión 61 que representa.

Al indicar que el padecimiento será permanente, exhortó a directivos, docentes, estudiantes, así como a padres y madres de familia, hacer lo que les corresponde para evitar contagios en los planteles.

Hasta el 18 de octubre, el municipio Huazalingo registraba 79 casos acumulados de COVID, con 79 fallecimientos y dos casos activos.

SUMAN 70 CONTAGIOS DE ESTUDIANTES Y MAESTROS EN HIDALGO

Tras mes y medio del regreso a clases presenciales en 15 municipios, Hidalgo acumula 70 casos de COVID-19 en estudiantes y personal educativo, de los cuales cuatro alumnos y dos docentes fueron reportados la semana pasada, cuyos contagios se dieron fuera de las aulas, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario estatal dio a conocer que derivado de la vigilancia epidemiológica ante el regreso a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto, se acumularon 70 casos, los cuales son 25 alumnos, 38 docentes y siete de personal administrativo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?