Tras ejecuciones en Tulancingo, implementarán un C4i municipal

Luego de las dos ejecuciones registradas recientemente en Tulancingo, el alcalde Jorge Márquez Alvarado plantea implementar un C4i municipal. 
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Tras ejecuciones en Tulancingo, implementarán un C4i municipal

Tras ejecuciones en Tulancingo, implementarán un C4i municipal

El ayuntamiento de Tulancingo establecerá operativos policiacos con el apoyo del gobierno estatal, así como de la federación, además de generar estrategias propias como la implementación de un C4i municipal.

Así lo anunció el alcalde, Jorge Márquez Alvarado tras las dos ejecuciones registradas en menos de una semana en distintos puntos de la ciudad, señalando que lamenta la situación, al tiempo de insistir que se trabajará en acciones.

Sobre los dos casos de ejecuciones ocurridos el jueves 18 y miércoles 24 de noviembre, el presidente municipal dijo que “son personas de familias conocidas  de Tulancingo, cosa que no nos gusta (lo que ocurrió con ellos)”.

La tarde del miércoles 24 de noviembre un hombre identificado como E.C.B., de 39 años de edad, fue baleado en avenida Nayarit por personas que estaban al interior de un automóvil y murió cuando recibía atención médica.

Previamente, el pasado jueves 18 de noviembre, se registró un ataque armado contra un hombre de 69 años de edad en calles de la colonia La Escondida.

El fallecido fue identificado con las iniciales V.S.M. y localizado al interior de un automóvil, cuyo parabrisas presentaba múltiples impactos por arma de fuego.

Márquez Alvarado se refirió a la situación general en materia de seguridad pública, enfatizando que de forma permanente se trabaja y elaboran planes de acción para garantizar que prevalezca la paz social en Tulancingo.

Por ello, además de la eventual operación del C4i, que es un centro de control y comando inteligente para maximizar la vigilancia y eficacia policiaca, se tiene coordinación con Seguridad Pública, tanto estatal como federal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?