Noticias

Tras fallecimiento de dos tigres, Profepa inspecciona bioparque de Pachuca

Las acusaciones de maltrato animal provocaron una visita de inspección de la dependencia federal

Por:

A través de un comunicado de prensa la dependencia federal detalló que los ejemplares están en buenas condiciones y que no encontró animales en situación crítica de salud

A través de un comunicado de prensa la dependencia federal detalló que los ejemplares están en buenas condiciones y que no encontró animales en situación crítica de salud

Luego de las acusaciones de maltrato de animales y la muerte de dos tigres en el bioparque de Pachuca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó por segunda ocasión una visita para verificar las condiciones de la fauna silvestre en dicho centro.

A través de un comunicado de prensa la dependencia federal detalló que los ejemplares están en buenas condiciones y que no encontró animales en situación crítica de salud.

HABRÁ SUPERVISIONES 
Sin embargo la Profepa mantendrá la supervisión sobre los especímenes, así como el estado en que se encuentran en el Bioparque para verificar que les sean brindados los cuidados médicos y alimenticios adecuados y necesarios.

Los inspectores verificaron cada recinto y las condiciones de salud de los ejemplares. Constataron que los animales no se encuentran hacinados en los albergues, observándolos en buen estado físico, a excepción de aquellos que presentaban problemas de salud de años anteriores.

Respecto al león Sansón y la boa Boatriz, se consideró que el león llegó al Bioparque con dermatitis, motivo por el cual  se encuentra en tratamiento, apreciándose que el problema disminuye de manera notable.

En cuanto al oso negro,  Lula Victoria, y la hembra de mono araña hembra de nombre Lisa, se observan en condiciones adecuadas.

El tigre de bengala de nombre Dani, presenta un problema de sobrepeso.

Además, el bioparque mantiene comunicación con la Profepa con relación al estado físico de los animales y los decesos de dos tigres en noviembre y enero.

“En términos generales, los ejemplares de fauna silvestre se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en condiciones críticas de salud, como las referidas en algunas denuncias”, señala la dependencia.

En esta nota:
  • Bioparque
  • Tigres
  • Leones
  • Tigre de bengala
  • Pachuca
  • Hidalgo

Comentarios