Noticias

Tras fuga de hidrocarburo, habitantes de Cuautepec regresan a sus hogares

Alrededor de las 15:00 horas de este domingo pudieron ingresar a sus viviendas que tuvieron que dejar por el peligro.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tras 12 horas, vecinos de la comunidad de Almoloya, municipio de Cuautepec de Hinojosa, regresaron a sus hogares, luego de que la madrugada de este domingo fueron evacuados debido a una fuga de hidrocarburo originada en una toma clandestina. 

Una vez que personal Especializado de Pemex concluyó los trabajos para clausurar la toma clandestina registrada a las 03:00 de la madrugada, el gobierno municipal dijo que las familias desalojadas ya pueden regresar a sus hogares.

Edmundo Hernández, director de Protección Civil de Cuautepec, recomendó ventilar las viviendas situadas en las inmediaciones de la calle Jalisco, cerca del manantial de Almoloya, donde se presentó la fuga clandestina de combustible.

Además recomendó lavar trastes y sanitarios, así como tirar la comida que, al momento de la fuga de gasolina, estuviera afuera del refrigerador o en recipientes sin tapa; de igual forma, cambiar sábanas y cobijas y reportar cualquier emergencia a los cuerpos de auxilio y rescate.

ANTECEDENTES DEL CASO 

La madrugada de este domingo, reportaron una fuga de hidrocarburo en el poblado Almoloya. El chorro de combustible alcanzó una altura de más de cuatro metros que poco a poco fue extendiéndose.


Desalojan a habitantes en Cuautepec por fuga de combustible


Ante el riesgo para varias familias de ese sector, el gobierno local determinó desalojar a los vecinos y habilitar el auditorio como albergue.

De esta manera, integrantes de varias familias pudieron regresar a sus respectivos domicilios, sin riesgo alguno.

 

De esta manera, integrantes de varias familias pudieron regresar a sus respectivos domicilios, sin riesgo alguno.

En esta nota:
  • Pemex
  • Cuautepec de Hinojosa
  • Almoloya
  • Protección Civil
  • Jalisco

Comentarios