Tras persecución arrestan a tres hombres por robo a tienda de autoservicio en Apan

La camioneta en que viajaban los sospechosos está presuntamente relacionada con un robo similar cometido el 2 de junio en Tlahuelilpan.
 

Avatar del

Por: Redacción

Tras persecución arrestan a tres hombres por robo a tienda de autoservicio en Apan(Especial)

Tras persecución arrestan a tres hombres por robo a tienda de autoservicio en Apan | Especial

Luego de una persecución vehicular fueron detenidos tres hombres relacionados con el robo de una caja fuerte en una tienda de autoservicio en Apan. La camioneta en que viajaban también está presuntamente relacionada en un robo similar cometido el 2 de junio en Tlahuelilpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). 

Por medio del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo autoridades dieron seguimiento a una camioneta Dodge Durango, blanca, en inmediaciones de una tienda de autoservicio en la colonia Niños Héroes de Apan, donde la puerta de la bóveda se localizó abierta y una caja fuerte tirada al exterior.

Asimismo, en el lugar se encontró una cadena metálica y un martillo, entre otros objetos, por lo que fue resguardado mediante acordonamiento para las diligencias por parte de las autoridades.

La persecución de la camioneta por parte de policías estatales y municipales se extendió hasta el entronque Chimalpa-Cárdenas, donde los tripulantes bajaron del vehículo y corriendo hacia tierras de cultivo donde fueron detenidos. 

En el vehículo encontraron una barreta y bolsas con dinero en efectivo, entre otros objetos, por lo que fue resguardado para los peritajes correspondientes.

Las personas detenidas dijeron ser originarias del municipio de Ecatepec, Estado de México, y quedaron a disposición del Ministerio Público. Se identificaron con los nombres con iniciales C.R.O.F., de 34 años; G.O.F., de 30 años, y J.R.L., de 43.

Además, la misma camioneta se encuentra presuntamente relacionada con el robo a la caja fuerte de una bodega de autoservicio de la misma cadena comercial, en el municipio de Tlahuelilpan, el pasado 2 de junio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?