Noticias

Tras persecución detienen a dos acusados de asaltar comercios

Originarios de Puebla

Por:

Especial

Especial

Una persecución de dos sujetos a bordo de una motocicleta, desde la cabecera municipal de Santiago Tulantepec hasta la zona de Chacalco la tarde del lunes, concluyó con la detención de dos hombres acusados de asaltar comercios.

De acuerdo al informe de Seguridad Pública, el pasado 10 de noviembre, los dos sujetos, reconocidos por los afectados, fueron los autores del asalto a la empresa de cable e internet “Izzi”; a donde ingresaron entre las seis y siete de la tarde con arma en mano, para llevarse un botín aproximado de 150 mil pesos.

El pasado sábado 26 de noviembre, también a mano armada, amagaron y asaltaron al personal de una tienda de ropa ubicada en la calle Corregidora, apoderándose de aproximadamente dos mil pesos y dos celulares.

El pasado domingo, también en la zona centro de Santiago, atracaron otra tienda de ropa con un botín aproximado de mil pesos, un celular y tres prendas.

Este lunes, los sujetos asaltaron otros dos comercios, pero durante su segundo atraco, a una papelería, el paso oportuno de una patrulla originó una persecución desde la cabecera municipal hasta la zona de Chacalco.

Trataron de huir por unos terrenos de cultivo, sin embargo, la humedad en la tierra provocó que cayeran de la motocicleta en la que viajaban; que por cierto, también contaba con reporte de robo.

La persecución continúo a pie hasta darle alcance a uno de ellos; mientras que el segundo fue detenido en la comunidad Ventoquipa.

El inspector Alejandro Rosales Valdivia, director de Seguridad Pública en este municipio, informó que los detenidos fueron identificados con los nombres cuyas iniciales son J.G.H., de 26 años y originario de Zacatlán, Puebla; así como M.A.J.A, de 21 años, oriundo de Huauchinango.

Las personas afectadas acudieron a presentar su respectiva denuncia, para dar inicio a la debida carpeta de investigación.

En esta nota:
  • persecución
  • Izzi
  • Santiago Tulantepec
  • asalto

Y tú, ¿qué opinas?