Tras protesta, anuncia Bienestar Hidalgo que habrá 9 mil vacunas para personal médico

El delegado en Hidalgo, Abraham Mendoza, aseguró que las 9 mil vacunas llegarán a Hidalgo la próxima semana y las dosis serán de Pfizer-BioNTech.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Tras protesta, anuncia Bienestar Hidalgo que habrá 9 mil vacunas para personal médico

Tras protesta, anuncia Bienestar Hidalgo que habrá 9 mil vacunas para personal médico

Luego de la manifestación que realizó este día personal de salud en distintos puntos de Hidalgo, el delegado de programas para el desarrollo en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la próxima semana arribarán 9 mil vacunas que aplicarán a personal faltante del sector.

Detalló que las 9 mil dosis serán de Pfizer-BioNTech, las cuales aplicarán con base en un censo que integraron autoridades de distintas instituciones del sector. Esta relación fue entregada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a las autoridades sanitarias federales.

Afuera de las instalaciones de la delegación del Bienestar, el funcionario federal comunicó a los inconformes que después de esas vacunas llegarán más lotes para terminar el esquema para personal de salud que cuenta con una sola dosis; sin embargo, agregó que no tienen fechas exactas, pero aseguró que terminarán de inmunizar al personal sanitario.

Respecto a la inconformidad por el próximo inicio de la vacunación de personal docente, Mendoza Zenteno precisó que las dosis para el magisterio serán del biológico CanSino, mientras que para el de salud son de Pfizer, por lo que no se quita a nadie la oportunidad de ser inmunizado. 

Algunos trabajadores de salud recalcaron su exigencia de ser inmunizados "con la vacuna que sea, pero que nos vacunen", por lo que el funcionario se comprometió a mantenerlos informados sobre la inoculación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?