Tras protesta, inicia alcaldía de Pachuca rehabilitación de calle en la Cuauhtémoc

Esta mañana habitantes exigieron durante manifestación que se repavimenten las calles Juan de Dios Peza y Buena Vista.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Tras protesta, inicia alcaldía de Pachuca rehabilitación de calle en la Cuauhtémoc(Luis Godínez)

Tras protesta, inicia alcaldía de Pachuca rehabilitación de calle en la Cuauhtémoc | Luis Godínez

Después de la protesta realizada por vecinos de la colonia Cuauhtémoc a causa del mal estado de algunas calles de su colonia, la alcaldía de Pachuca ya inició trabajos de restauración en la calle Juan de Dios Peza, una de las más afectadas. 

Este lunes por la mañana un grupo de vecinos y locatarios de la colonia Cuauhtémoc realizó una protesta donde exigieron al presidente municipal Sergio Baños Rubio la repavimentación de las calles Juan de Dios Peza y Buena Vista, las cuales consideraron como intransitables. 

De acuerdo con locatarios ubicados en la zona, las lluvias de julio, agosto y septiembre afectaron considerablemente las vialidades mencionadas, ya que parecían “cascadas” por su inclinación, según los propios afectados. 

Lo anterior causó incluso el desprendimiento del pavimento en algunos tramos de la calle Juan de Dios Peza, en su esquina con Abasolo y Calzada de Veracruz, situación que perjudicaba a los habitantes y a locatarios, quienes perdieron clientela por el nulo paso de los vehículos que evitaban la zona dañada. 

Nunca hemos sufrido tanto cómo este año por los baches y las lluvias, por lo general se hacen, pero son pequeños, ahora ya se desprendió el pavimento, por eso le exigimos al presidente municipal que venga a cumplir sus promesas de campaña en obras públicas, sabemos que no hay dinero para todos, pero por lo menos que compongan el tramo feo de la calle”, comentó un habitante de la zona. 

PROTESTA GENERÓ RESULTADOS 

En recorrido realizado la tarde de este lunes por AM Hidalgo, se constató del inicio de los trabajos de repavimentación en la calle Juan de Dios Peza, donde elementos de Obras Públicas municipales realizaban labores de limpieza para retirar el pavimento restante y comenzar a colocar el nuevo. 

Según el testimonio de Antonio, quien lleva más de 25 años trabajando en su peluquería en la calle referida, después de la protesta se firmó una minuta entre representantes vecinales e integrantes del ayuntamiento capitalino. 

En dicho documento se estipuló que este día comenzaran los trabajos en las calles involucradas, con el compromiso de que para abril de 2022 estarán cubiertas en su totalidad las demandas de los habitantes. 

Nuestro objetivo era que se pavimentara toda la calle con concreto hidráulico, pero los trabajadores del ayuntamiento nos comentaron que eso era casi imposible debido al alto costo del material, situación que entendimos por lo que llegamos a un acuerdo para que, a más tardar, en abril del año próximo ya estén pavimentadas las dos calles”, comentó el locatario de la colonia Cuauhtémoc.   

Por lo mientras se colocará pavimento nuevo en un tramo de la calle que comprende aproximadamente 80 metros, de su esquina con Mariano Abasolo al cruce con Juventino Rosas que beneficia a más de cinco establecimientos comerciales como tiendas de abarrotes, mercerías, peluquerías y papelerías.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?