Noticias

Tras protestas por plazo para pagar reinscripción, UAEH anuncia ampliación

El plazo para cubrir el costo de inscripción al semestre julio-diciembre 2020 no excederá el momento en que los jóvenes suban su carga académica, mencionó el rector Adolfo Pontigo.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH(Archivo AM)

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH | Archivo AM

Luego que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) expresaran su descontento en redes sociales por la reducción del plazo para pagar la cuota de inscripción al semestre julio-diciembre 2020, el rector Adolfo Pontigo Loyola anunció que ampliarán los días para cubrir el monto.

En entrevista radiofónica con el Sistema de Radio Universidad, aseveró que esta tarde a las 14:00 horas se reunirá con José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil, para determinar la fecha límite del pago de la cuota que según los estudiantes es de mil 400 pesos. 

Mencionó que las autoridades universitarias saben que las condiciones económicas por la pandemia del COVID-19 han afectado las fuentes de ingreso de varios hidalguenses, pues se cerraron empresas como medida para salvaguardar la salud de las personas.

Que los padres de familia estén tranquilos, vamos a tomar la consideración de ampliar el plazo. En este momento no puedo decir cuál es porque tengo que revisar otros aspectos que tienen que ver con acciones como estas. Voy a ser muy enfático y muy claro, nuestro plazo no puede ir más allá del momento que los jóvenes suban su carga académica”, declaró. 

Durante la entrevista que duró más de una hora, el académico aseveró que la educación universitaria gratuita no existe en México, es un anhelo, pero en este momento se necesitan recursos para infraestructura y brindar un servicio de calidad.

El gobierno federal hace un esfuerzo para lograr tener educación de excelencia y gratuita, pero en este momento no es una realidad en ninguna parte de México porque se necesitan recursos”, agregó.

De acuerdo con el calendario oficial de dicha casa de estudios, el registro de reingreso de alumnos regulares es del 6 al 10 de julio.

AMPLÍAN PLAZO AL 7 DE AGOSTO

El rector de la casa de estudios anunció que se amplió la fecha de pago de reinscripción, para el próximo viernes 7 de agosto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?