Noticias

Tras recorte federal, Hidalgo busca absorber gasto para comedores comunitarios

Hidalgo cuenta con 50 comedores distribuidos en 28 municipios y brindan apoyo a personas de escasos recursos.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Tras recorte federal, Hidalgo busca absorber gasto para comedores comunitarios

Tras recorte federal, Hidalgo busca absorber gasto para comedores comunitarios

Ante el cierre de comedores comunitarios impulsados en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), analiza la posibilidad de que ese gasto sea absorbido de manera local.

Daniel Rolando Jiménez Rojo secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que se llevará a cabo un análisis de recursos del presupuesto estatal para determinar la posibilidad de que los 50 comedores que funcionan en el estado puedan permanecer abiertos.

Actualmente en esos espacios brindan servicio de comida para personas vulnerables y de escasos recursos en 28 municipios, sobre todo aquellos de extrema pobreza donde la población no cuenta con medios para tener una dieta adecuada y que en ocasiones solo pueden realizar una comida al día. 

Estos comedores brindan ayuda en lugares como Yahualica, Tepehuacán, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Pisaflores, San Bartolo, Tlanchinol, Xochiatipan, Actopan, Acaxochitlán, Tula, Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y La Misión.

El retiro del subsidio por parte del gobierno federal pone en riesgo la permanencia de estos sitios donde se brinda alimentos sobre todo a niños de hasta 11 años y adultos mayores.

En esta nota:
  • COMEDORES COMUNITARIOS

Y tú, ¿qué opinas?