Noticias

Tras robo, investigan a los policías que escoltaron al hombre al banco

PGJ y SSC indagan colusión de uniformados con hombres que asaltaron a cuentahabiente después de llevarlo al banco. 

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Los dos policías que escoltaban a un cuentahabiente, quien al bajar de la patrulla fue asaltado en calles de la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, son investigados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la procuraduría local (PGJCDMX) ya que podrían estar coludidos con los criminales.

Tanto el jefe de la policía, Jesús Orta, como la procuradora, Ernestina Godoy, fueron cuestionados al respecto ayer durante la entrega de medallas al mérito policial en el Congreso capitalino.

Ambos aseguraron que los agentes fueron puestos a disposición de las respectivas autoridades; es decir, en la Dirección de Asuntos Internos de la SSC y en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ.

El caso se dio a conocer este miércoles por un video difundido en redes sociales en el cual se muestra que el cuentahabiente baja del vehículo policial, y al dar unos pasos, un hombre con casco de motociclista le arrebata un maletín azul mientras otros dos sujetos lo intimidan.

 

Orta comentó que “el programa de acompañamiento a cuentahabiente es justamente para garantizar que no sufran este tipo de ataques. Si se confirma qué hay participación, habrá que remitirlos [a los policías] al Ministerio Público”.

Ernestina Godoy añadió que “[la investigación] la tenemos ya por el robo, pero también inmediatamente fueron separados de sus funciones, digo, está muy claro el video de qué sucedió” y la dependencia a su cargo, en un comunicado de prensa, detalló que “La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación por robo en agravio de un cuenta-habiente”.

En esta nota:

Comentarios