Noticias

Tras siete horas de labor, controlan fuga de hidrocarburo

Fue en Santiago Tulantepec, pero el olor alcanzó colonias del municipio de Tulancingo

Por: Hidalgo Redacción

En un camino por donde pasan ductos de Pemex, se derramaron cientos de litros de hidrocarburo | Foto: Grupo AM

En un camino por donde pasan ductos de Pemex, se derramaron cientos de litros de hidrocarburo | Foto: Grupo AM

Un fuerte olor a hidrocarburo interrumpió el descanso de habitantes del municipio de Santiago Tulantepec la madrugada de este viernes, e incluso alcanzó algunas colonias del vecino municipio de Tulancingo, debido a una fuga en un ducto de Pemex.

Las molestias por el fuerte olor a gasolina se empezaron a reportar a eso de las dos de la madrugada; sin embargo, fue una hora después que elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio santiaguense, arribaron al lugar ubicado en la colonia San Miguel Huatengo.

En un camino por donde pasan ductos de Pemex, se derramaron cientos de litros de hidrocarburo debido a una falla en la válvula que los llamados huachicoleros utilizan para succionar el ducto.

Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil, informó que la fuga fue controlada y contenida, logrando evitar que el energético alcanzara algunos ramales de ríos o resumideros; para dejar el evento completamente a personal de Seguridad Física de Pemex, que arribó al lugar poco antes de las cinco de la madrugada.

A eso de las 9 am, personal de Pemex seguía recolectando el hidrocarburo derramado para poder proceder con el sello de la válvula, en el ducto de 12 pulgadas.


Habitantes cercanos a esta zona, manifestaron haber sufrido dolores de cabeza y nauseas debido a la intensidad del olor; asimismo, vecinos de la colonia Jardines del Sur, en Tulancingo, reportaron constantemente el tufo, desde temprana hora de este viernes.


Chimal Hernández aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila ya que la fuga ha sido controlada, con el apoyo también de Bomberos de Tulancingo.  

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Pemex
  • Tulancingo
  • Santiago Tulantepec
  • Bomberos

Comentarios