Noticias

Trasladan boletas de elección de Ixmiquilpan, también analizan Zimapán

Ambas elecciones tienen condiciones para realizar recuentos voto por voto.

Avatar del

Por: Redacción

Trasladan boletas de elección de Ixmiquilpan, también analizan Zimapán(AM)

Trasladan boletas de elección de Ixmiquilpan, también analizan Zimapán | AM

Las boletas de la elección de presidente municipal de Ixmiquilpan fueron trasladadas a la zona metropolitana de Pachuca, mientras que analizan hacer lo mismo en la elección de Zimapán. Ambos comicios tienen condiciones para conteos voto por voto.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que las boletas de la elección de Ixmiquilpan ya fueron trasladadas este jueves a la zona metropolitana de Pachuca, por lo que estimó que el cómputo de la elección de alcalde iniciaría en el transcurso de la madrugada.

La elección de presidente municipal de Ixmiquilpan tiene condiciones para realizar conteo voto por voto.

Toda vez que el candidato del Partido del Trabajo (PT) Vicente Charrez obtuvo 6 mil 76 votos, mientras que por el aspirante de la coalición PAN-PRD, Edmundo Ramírez, sufragaron 5 mil 996 electores, lo que da una diferencia de 80 votos.

Dicha cifra representa 0.23 por ciento entre el ganador de la elección de presidente municipal y el segundo lugar.

Mientras que el instituto informó que analiza el traslado de las boletas de la elección de presidente municipal de Zimapán, con la finalidad de realizar el cómputo.

Luego que Zimapán ya había iniciado los trabajos de la sesión, el instituto determinó el sustento legal que deben cuidar para el traslado de paquetes.

La diferencia entre el candidato del PAN y el abanderado de la coalición Morena, Verde Ecologista, PT y PESH es de 50 votos, por lo que habría recuento total.

Además, de los 25 paquetes electorales que se determinó abrir de la elección de presidente municipal de Tulancingo, hasta el momento solo se han abierto 13.

Actualmente continúa el cómputo, por lo que aún no se ha entregado la constancia de mayoría al candidato ganador.

Hasta las 18:00 horas de este jueves continuaba el recuento de votos en el consejo municipal electoral de Pachuca con un avance de 200 paquetes de 376, es decir, 53.19 por ciento que integran las secciones y casillas de la capital, informaron representantes de partidos políticos.

Además, tras el recuento de votos en Jaltocán que refrendó el triunfo del candidato del PRD Iván Lara, hasta el momento no ha sido posible la entrega de la constancia de mayoría, ya que la presencia de ciudadanos en el lugar ha impedido el ingreso del ganador de la contienda electoral.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?