Noticias

Trasladaría López Obrador Instituto Nacional de Migración a Tijuana

Propuso una alianza entre México, EU, Canadá y países centroamericanos. José Antonio Meade quiere brindar salud a migrantes.

Por: Hidalgo Redacción

Foto: INE México

Foto: INE México

Andrés Manuel López Obrador anunció que trasladará a Tijuana el Instituto Nacional de Migración (INM); esto, al señalar que “los vecinos del norte quisieran que nosotros les continuáramos el trabajo sucio y que se detenga a los migrantes que van a buscar la vida al norte y que huyen por pobreza y miseria, el próximo gobierno va a instalarlo (el INM) en Tijuana”, dijo.  

Además, propuso una alianza por el progreso en el que se incluya a México, Estados Unidos, Canada y los países Centroamericanos, para construir bienestar y paz “es un planteamiento integral, no solo el comercio, lo más importante es la vida, salir a buscarse la vida y tiene que haber protección”, dijo.
 

HAY QUE GARANTIZAR SALUD A MIGRANTES, DICE MEADE

Por otra parte, José Antonio Meade propuso defender a migrantes centroamericanos y trabajar en conjunto con sus países de origen.

Propuso acompañar la migración con la salud, con nueve unidades fijas y móviles para atención gratuita, medicamentos a albergues migratorios, proporcionar tarjetas de visitante regional (280 mil en tres años) y tarjetas de visitantes trabajador (50 mil en el mismo lapso) para ciudadanos de Belice y Guatemala.

En cuanto a infraestructura, habría un Plan Maestro de Infraestructura compuesto por siete tramos carreteros, tres puentes y un hospital, en la frontera sur del país.

En esta nota:
  • MEADE
  • AMLO
  • debate
  • INE
  • elecciones presidenciales

Y tú, ¿qué opinas?