Noticias

Tres muertes y 28 casos por COVID suman en población penitenciaria de Hidalgo

Seguridad Pública de Hidalgo informó también del fallecimiento de otro interno cuya causa permanece como probable coronavirus.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Tres muertes y 28 casos por COVID suman en población penitenciaria de Hidalgo

Tres muertes y 28 casos por COVID suman en población penitenciaria de Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que hasta el momento suman tres fallecimientos por COVID-19 de personas privadas de su libertad en penales del estado; además, otro deceso permanece como sospechoso por coronavirus.

Asimismo, informó a AM Hidalgo que 28 reos están contagiados de COVID-19. Recordó que el miércoles dio a conocer que un interno de 87 años de edad falleció por una enfermedad respiratoria, pero hasta el momento no se ha confirmado que fuera por el virus SARS-CoV-2.

La SSPH agregó que esas cifras no incluyen a personal que labora para la dependencia en centros penitenciarios.

Los brotes por COVID-19 en penales de la entidad, hasta este momento se han presentado en Tula, Pachuca, Tulancingo y Actopan, por lo que se implementó un monitoreo diario con la colaboración de la Secretaría de Salud de Hidalgo y el ISSSTE.

De acuerdo con la SSPH, desde el 23 de marzo se coordina con el sector salud para la aplicación de pruebas a población penitenciaria y servidores públicos, así como para el apoyo en traslados de personas privadas de la libertad a Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19, que cumplan con criterios de caso sospechoso en condición de severidad, menciona en un comunicado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?