Noticias

Tres partidos los que más disminuyeron su presupuesto

Derivado de la votación que obtuvieron en procesos electorales pasados

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

A cinco de los nueve partidos políticos de Hidalgo se les redujo el financiamiento público para las elecciones de diputados locales de este año, derivado de los malos resultados obtenidos en la pasada elección local de 2016.   
 

Nueva Alianza, Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) son los partidos que más recurso se les redujo, en comparación con el presupuesto recibido para las elecciones de diputados locales de 2015 ya que obtuvieron baja votación.
 

En contraparte, los partidos Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) incrementaron su presupuesto, al obtener más votos y, en consecuencia, mayores escaños en la actual legislatura local.
 

El partito turquesa disminuyó de 5 millones 742 mil a 3 millones 283 mil pesos su presupuesto electoral para las campañas de diputados locales, es decir, 2 millones.
 

Mientras el PRI tendrá para gastar electoralmente 9 millones 135 mil pesos, es decir, 2 millones 300 mil pesos menos en comparación con el financiamiento pasado que fue de 11 millones 435 mil  pesos. Pese a ello, se mantiene como el partido con mayor presupuesto.
 

En cuanto el partido de la estrella, sólo tendrá este año 706 mil 052.60 pesos para gasto.
 

LOS INCREMENTOS…
El albiazul es el partido político que logró incrementar 2 millones 880 mil pesos su financiamiento electoral al pasar de 3 millones 800 mil (en la elección de diputados locales 2016) a 6 millones 681 mil.
 

De igual forma, Morena y el PES crecieron su financiamiento electoral luego de ser partidos de nueva creación; el primero dispondrá de 2 millones 773 mil pesos y el segundo, 3 millones 323 mil pesos luego que ambos presupuestaron en 2016, 652 mil 973 pesos.
 

Por último, a Movimiento Ciudadano se le asignarán 3 millones 98 mil pesos, es decir un millón 388 mil más en comparación con la elección pasada de diputados locales.

En esta nota:
  • Presupuesto
  • Partidos Políticos
  • incrementos
  • procesos electorales

Y tú, ¿qué opinas?