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Tres semanas de vacaciones para funcionarios de Tlaxcoapan

La presidencia argumenta que debe dar 10 días de asueto a sus empleados

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Presidencia Municipal de Tlaxcoapan.

Presidencia Municipal de Tlaxcoapan.

Desde el pasado 18 de diciembre la presidencia municipal de Tlaxcoapan suspendió labores, por lo que se tomarán tres semanas de vacaciones en las que la población tendrá que esperar para recibir atención. 


En la puerta del inmueble del Palacio Municipal se lee un documento que a la letra dice: "De acuerdo con el artículo 19 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales, así como de los órganos descentralizados, a partir del 18 de diciembre del 2017 hasta el día 08 de enero de 2018 se suspenderán las labores administrativas, es por ello que le recomendamos realizar sus trámites antes de la fecha prevista. Por su comprensión gracias" (sic).


¿Qué dice la ley?
El artículo 19 de la ley antes citada señala que los trabajadores tendrán derecho a "dos períodos anuales de vacaciones de diez días laborales cada uno en las fechas que se señalen al efecto; pero en todo caso se dejarán guardias para la tramitación de los asuntos urgentes, para los que se utilizarán de preferencia los servicios de quienes no tuvieren derecho a vacaciones".


Por lo que del 18 de diciembre al 08 de se cuentan 16 días laborales, es decir, seis días más que el periodo permitido y que tradicionalmente se emplea.


Sin embargo, la misma ley señala en sus artículo 16 que por cada seis días de trabajo los trabajadores tendrán un día de descanso con goce de salario, sin embargo, tiene tiempo que la presidencia municipal no labora los sábados por lo que no se cumple la ley ya que sólo se trabajan cinco días a la semana.

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