Tres sujetos asaltan autobús en Iztapalapa, balean a un pasajero y huyen en taxi

Los asaltantes que despojaron de sus pertenencias a los usuarios del transporte público, fueron identificados a través de cámaras del C5 y llamadas al 911. 

Avatar del

Por: Redacción

Tres sujetos asaltan autobús en Iztapalapa, balean a un pasajero y huyen en taxi

En las videograbaciones proporcionadas por la unidad de transporte se capta el momento del asalto (CAPTURA DE VIDEO)

En las videograbaciones proporcionadas por la unidad de transporte se capta el momento del asalto  | CAPTURA DE VIDEO

CDMX.- Un hombre recibió un disparo en la pierna izquierda luego de que tres sujetos asaltara la unidad de transporte público en la que viajaba, en la alcaldía Iztapalapa.

A través de cámaras del C5 y llamadas al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pudieron identificar a los asaltantes que robaron las pertenencias de los usuarios de un camión de la Ciudad de México. 

En una llamada anónima al 911, se puede escuchar que un hombre menciona ser testigo de un asalto en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, por lo que personal del C2 Oriente analizaron los videos de la zona señalada y captaron que tres sujetos descendieron del transporte público para abordar un taxi que ya los esperaba para huir. 

Te puede interesar: Habitantes prenden fuego a dos ladrones en Morelos; se los arrebataron a la policía

Más tarde, otra llamada al 911 reportó el robo a transporte público, además de un hombre lesionado de impacto de arma de fuego en la colonia El Retoño, perteneciente a la misma alcaldía.   

Luego de revisar las cámaras de la unidad de transporte que fue asaltada, se observa a un sujeto detonar un arma de fuego al aire, mientras sus dos cómplices despojan de los objetos de valor a los usuarios. Después de cometer el robo, los asaltantes huyeron para abordar un auto tipo taxi, donde un cómplice más los esperaba.

Luego de dar seguimiento a las denuncias, se desplegó a elementos de la SSC para dar con los responsables del robo, quienes metros más adelante de donde se llevó a cabo el asalto interceptaron a los cuatro sujetos y los aprehendieron para ser presentados ante el Ministerio Público. 

A los detenidos se les aseguró una maleta negra donde portaban los objetos robados, un arma de fuego y el vehículo en el que se transportaban.  Mientras el hombre lesionado con arma de fuego fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas.

Información de El Universal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?