Noticias

Tribunal confirma elecciones en Coahuila e Hidalgo para 18 de octubre

Los magistrados determinaron que son infundados los planteamientos de los partidos en torno a que el INE debió consultar previamente al Consejo de Salubridad General, para determinar la fecha de los comicios.
 

Avatar del

Por: Redacción

Tribunal confirma elecciones en Coahuila e Hidalgo para 18 de octubre

Tribunal confirma elecciones en Coahuila e Hidalgo para 18 de octubre

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las elecciones en Coahuila e Hidalgo se realizarán el 18 de octubre próximo, tras confirmar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al resolver impugnaciones de Morena y PAN, los magistrados determinaron que son infundados los planteamientos de los partidos en torno a que el INE debió consultar previamente al Consejo de Salubridad General, para determinar la fecha de los comicios.

Destacaron que el consejo nunca emitió disposiciones en materia electoral porque dejo ese ámbito al órgano electoral, por tanto, este último no estaba sujeto a la instancia de salubridad.

Además, señalaron que el INE si está garantizando la salud de las personas, pues ha emitido protocolos de sanidad y medidas adicionales.

También destacaron que el instituto si puede fijar la fecha para la toma de protesta de los ayuntamientos de Hidalgo y es inoperante que carezca de competencia para determinar el calendario electoral en los dos estados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?