Noticias

Trump extiende aislamiento voluntario 30 días más por casos de coronavirus

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes; EU es el país con más caso de Covid-19 en el mundo

Avatar del

Por: El Universal

Trump extiende aislamiento voluntario 30 días más por casos de coronavirus

Trump extiende aislamiento voluntario 30 días más por casos de coronavirus

El presidente Donald Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

El impulso del mandatario para que las cosas regresaran a la normalidad se topó el domingo con la dura realidad, luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100 mil muertes y millones de infecciones por el coronavirus.

Trump dijo el domingo que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.

Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins. 

El número récord, aún más alto que el del día anterior, de 453, eleva a 2 mil 409 el número total de muertes en el país desde el inicio de la pandemia. 

En el mismo periodo se sumaron 21 mil 333 nuevos casos, casi lo mismo que el sábado, cuando el total había aumentado en 21 mil 309.

Con 136 mil 880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus en el mundo, por delante de Italia, China y España. 

El estado de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, es, por mucho, la región más afectada, con casi 60 mil casos y 965 muertes, según un comunicado publicado el domingo por el gobernador Andrew Cuomo. 

El científico estadounidense Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump en esta crisis, estimó el domingo que el nuevo coronavirus podría cobrar entre 100 mil y 200 mil vidas en Estados Unidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?